Alumnos universitarios hablarán ante vecinos de delitos informáticos e internet segura

 

Un grupo de alumnos de quinto año de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro realizará charlas en juntas vecinales de Viedma, con el objetivo de generar el uso responsable y seguro de las tecnologías de las comunicaciones y de la información. Cibergrooming, sexting, porno venganza, cyberbullying y navegación segura, son parte de los temas que los estudiantes trasladarán a la comunidad.

Se trata de un trabajo social obligatorio y de un plan denominado “Viedma cibersegura” para cuya implementaciḿ autoridades de la UNRN y del municipio firmaron un acta.

Fuentes oficiales locales destacaron la iniciativa de los estudiantes y remarcaron que “es de suma importancia que la sociedad preste especial atención a los delitos informáticos que involucran a niños, jóvenes y adultos”.

“Muchos jóvenes están expuestos a las redes sociales, blogs, youtube y chats, haciendo necesaria la responsabilidad de los usuarios a la hora de navegar por los diferentes sitios. Que los alumnos puedan trasladar estos conocimientos, es sin duda un aporte importante para prevención”, resaltaron.

El trabajo social universitario tiene el objetivo de “trasladar buenas prácticas en los usos de las tecnologías de las comunicaciones y la información para potenciar su participación, como actores comprometidos con el desarrollo social de la comunidad”.

Las charlas se realizarán en diferentes juntas vecinales y se invitará a toda la comunidad a sumarse a la propuesta.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …