Una joven de 23 años que apuñaló a otra mujer seguirá detenida por orden judicial

 

Una joven de 23 años, imputada como presunta autora del intento de homicidio que sufrió otra mujer en la ciudad de General Roca, permanecerá detenida hasta la resolución de su situación procesal. La audiencia oral y pública de indagatoria se realizó el jueves al mediodía a cargo del juez Maximiliano Camarca, titular del Juzgado de Instrucción 8.

La imputada C.Q. (su identidad no se difundió) fue asistida en la audiencia por la defensora oficial Mariana Serra. Se abstuvo de prestar declaración indagatoria en relación al hecho ocurrido en la tarde del 18 de este mes en una vivienda de la calle Defensa al 4.400 de Roca, donde la víctima V.N. resultó gravemente herida con un arma blanca.

El fiscal de grado Luciano Garrido imputó a C.Q. la presunta comisión de los delitos de “homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con amenazas” y solicitó que se mantenga la detención de la imputada por considerar acreditados los riesgos procesales de fuga y obstrucción del accionar judicial.

De acuerdo con la acusación, la imputada arribó al domicilio de la víctima “y luego de mantener una discusión” con ella, “con la finalidad de dar muerte a la misma, le aplicó una puñalada con un arma blanca que portaba”. La herida fue en la región abdominal inferior y por su gravedad ha impedido hasta el momento poder recibir la declaración testimonial de la mujer, quien permanece internada en el hospital local.

Surge de la imputación que tras la agresión, C.Q. se dio a la fuga “al tiempo que gritaba que iba a prender fuego la casa de (…) la hija de V.N”.

Al resolver sobre la detención,el juez Camarda rechazó los fundamentos de la defensora y consideró “atendibles” los argumentos de la fiscalía, principalmente por la escala penal prevista para los delitos imputados, que no admiten una eventual condena de ejecución condicional, y “por la actitud asumida por la imputada inmediatamente después de ocurrido el hecho”, pues abandonó el lugar e “hizo desaparecer el arma utilizada y la ropa que vestía”, según argumentó el fiscal, implicando ello una “obstrucción” a la investigación.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …