Siguen presos en Bahía Blanca dos rionegrinos que tenían tres kilos de cocaína en globos de piñata

 

La Cámara Federal de Apelaciones de Buenos Aires confirmó la prisión preventiva de dos sujetos, oriundos de la provincia de Río Negro, detenidos a fines del año pasado en cercanías de Hilario Ascasubi (cerca de Carmen de Patagones), cuando hallaron en su poder tres kilos de cocaína escondidos en globos de piñatas.

Los jueces José Mario Triputti y Pablo Candisano Mera no hicieron lugar a las presentaciones de los defensores y consideraron que Cristian Servidio y Rodrigo Andrés Pérez deben permanecer detenidos hasta el juicio oral, publicó el diario La Nueva Provincia.

Ambos fueron arrestados el 26 de noviembre de 2016, minutos después de las 4, en el kilómetro 794 de la ruta 3 Sur, cuando personal policial interceptó la Chevrolet Meriva en que se movilizaban.

Al registrar el rodado encontraron los panes de droga disimulados en los globos, pastillas y dinero en efectivo.

Circulaban por la ruta en sentido Bahía Blanca-Viedma y los sospechosos tienen domicilio en la capital rionegrina.

El procedimiento fue llevado adelante por policías de Hilario Ascasubi y Pedro Luro, con el apoyo de personal de la Subsecretaría de Seguridad de Villarino.

En la apelación, entre otras cosas, los defensores señalaron que el procedimiento resultaba nulo, al realizarlo sin orden judicial ni razones de necesidad y urgencia.

Los camaristas rechazaron el planteo, al entender que se trataba de un operativo público de control, que las preguntas realizadas a los imputados fueron razonables, y que sus respuestas y reacciones dieron lugar a una sospecha razonable por parte de los policías

FOTO POLICÍA DE BUENOS AIRES

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …