Entregaron 180 armas de fuego secuestradas en causas penales en Cipolletti

 

La Justicia de Cipolletti coordinó con personal de la Policía de Río Negro la entrega de 180 armas de fuego decomisadas en los expedientes judiciales para su destrucción a través del Registro Provincial de Armas (Repar) y del Registro Nacional de Armas (Renar) y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac). El procedimienrto fue supervisado por la Superintendencia del fuero penal de la Cuarta Circunscripción, en cumplimiento de la acordada N°01/2017, se informó oficialmente este lunes.

La jueza Alejandra Berenguer, quién ejerce la superintendencia penal, entregó 150 secuestros que se traducen en aproximadamente 180 armas de fuego y municiones usadas. Esa cantidad de armas estaban secuestradas a disposición de los organismos penales jurisdiccionales de la Cuarta Circunscripción, más precisamente de los tres Juzgados de Instrucción y de las dos Cámaras Criminales de Cipolletti.

Se programó un nuevo retiro de armas de fuego para fines de junio a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

A futuro, con la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal desde el 1 de agosto de este año, será la Oficina Judicial la responsable de los secuestros y es por eso que se pretende, desde los organismos jurisdiccionales, hacer una entrega depurada y ordenada de todos los materiales secuestrados.

La acordada 01/2017 ordena, en el artículo 1° inciso c, proceder a la entrega de armas de fuego decomisadas al Repar.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …