En la Legislatura de Río Negro presentaron un proyecto de ley para implementar la construcción de un complejo náutico a orillas del río Negro y cuya gestión estaría a cargo de una comisión administradora de la pista de canotaje (CAPIC).
A la iniciativa la presentaron cinco legisladores de JSRN, que impulsan el objetivo principal de gestionar el proyecto definitivo de un parque náutico y pista olímpica de canotaje, como también la afectación necesaria, la disponibilidad de fondos y toda otra cuestión tendiente a concretar el futuro emprendimiento.
“Este proyecto de ley apunta a la formación de un ente, integrado por diferentes instituciones gubernamentales y deportivas de la región, encargado de gestionar la construcción del parque náutico y pista decanotaje en la ciudad de Viedma”, fundamentaron cinco legisladores del oficialismo.
El anteproyecto incluye espacios para ejercicios físicos, una bicisenda, laguna y otros sectores, donde se realizarían pruebas de ciclismo en circuitos cerrados, competencias de natación, triatlones, vela, remo y “un parque seguro y apto para caminar o hacer running”.