Reciben antecedentes y proyectos para dictar materias de 4° y 5° en el CEM rural virtual

 

 

El Ministerio de Educación de Río Negro lanzó la convocatoria para la cobertura de vacantes en el dictado de asignaturas correspondientes a la formación específica (4° y 5° año) a través del CEM rural en entorno virtual. Hasta el 10 de este mes, de 8 a 12, se reciben antecedentes y proyectos didácticos (dos copias) en la sede Viedma del CEM Rural, ubicada en San Martín 435.

La convocatoria está referida al dictado de “Proyectos de investigación e inserción comunitaria y seminario epistemológico” (5º año), con una carga horaria de 12 horas cátedra más tres institucionales.

“Saberes estructurantes del campo del conocimiento de las ciencias sociales: discursos y prácticas socio-culturales en el mundo actual”  (5º año), ocho horas cátedra y tres institucionales, y el “Taller de estudiantes: espacio de reflexión y construcción de proyectos futuros” (5° año), seis horas cátedra y tres institucionales.

En cuanto a asignaturas de 4° año, la convocatoria incluye Antropología social y cultural, Sociología del trabajo y Economía política, Problemáticas espacio-temporales en Latinoamérica y Educación no formal y ámbitos culturales. Todas esas asignaturas tienen una carga horaria de seis horas cátedra y tres institucionales.

Según se especificó desde la coordinación del CEM rural en entorno virtual, la carga horaria de las asignaturas de la Formación Específica corresponde al día jueves, de 8 a 12,20, en carácter de inamovible.

Las horas institucionales se cumplen los días miércoles, de 8 a 10,10, de modo inamovible.

El resto de la carga horaria se distribuye según disponibilidad del docente.

La instancia de análisis de currículum y proyectos didácticos estará a cargo de la Coordinación General del CEM rural en entorno virtual, la Supervisión de Educación Secundaria Zona 2 y un referente de la Dirección de Educación Secundaria. Esa etapa se concretará el lunes 15 de marzo, se informó oficialmente.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …