Violento ataque contra dos policías en Viedma. Una mujer lanzó ladrillo a un efectivo

 

Dos policías de Viedma fueron violentamente atacados anoche por tres malvivientes –dos hombres y una mujer- que les propinaron patadas, golpes de puños y ladrillazo. No obstante la golpiza, ambos efectivos del cuerpo de motoristas de la fuerza de seguridad rionegrina están fuera de peligro.

La serie de hechos comenzó el viernes aproximadamente a las 22 en un sector de la calle Giachino del barrio Independencia, donde se realizaba un control de prevención policial.

Fue entonces que tres individuos a bordo de un Renault 18 trataron de evitar el procedimiento y siguieron la marcha. Dos policías en motos comenzaron a seguirlos y los interceptaron en la esquina de las calles Las Violetas y Los Tulipanes, del barrio Las Flores.

Del vehículo bajaron dos hombres y una mujer, quienes agredieron a uno de los policías lanzándole golpes de puños y patadas. Incluso la mujer lo atacó con un ladrillo, provocándole una lesión en un pómulo.

Mientras tanto, llegó al lugar otro policía en moto, de la Comisaría Primera, ante lo cual los tres sujetos ingresaron rápido a una vivienda, donde fue detenido uno de los sospechosos. Los otros dos lograron escapar.

Según explicó esta mañana un jefe policial a masrionegro, uno de los policías heridos fue trasladado al hospital Artémides Zatti en estado de inconsciencia, aunque con la atención médica se recuperó rápidamente de ese estado traumático.

“Ambos policías están bien porque recibieron lesiones leves, aunque tienen muchos golpes. Uno de los efectivos sufrió un hematoma en el pómulo derecho”, agregó un jefe policial de la Unidad Regional Primera de Viedma.

Trascendió que el detenido tiene 19 años, acusado de atentado y resistencia a la autoridad y que uno de los prófugos sería familiar de aquél, por lo cual está identificado.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …