Hospipayasos buscan ley que regule la actividad del payaso profesional de salud

 

 

Representantes de la ONG Hospipayasos mantuvieron una reunión de trabajo con el equipo de colaboradores de la senadora Silvina García Larraburu para trabajar en el anteproyecto de ley que busca incorporar la actividad de payaso profesional al sistema nacional de salud.

Hospipayasos lleva más de dos años de trabajo como ONG y cuenta con 50 integrantes. Durante  todo el año, y haciendo hincapié en el trabajo en equipo, visitan hospitales, en día y horario determinados para acompañar los procesos de los pacientes.

Los integrantes Hugo Zaffaroni, Florencia Zaffaroni y Yazmine Florencia Almonacid recalcaron “la necesidad de contar con una normativa y un marco regulatorio, que facilitaría el ingreso a los hospitales y el reconocimiento como profesionales de la salud”.

“A través del humor, el amor, la creatividad y diferentes técnicas que transforman el espacio en una atmósfera lúdica y participativa, la ONG busca crear un espacio interrelacional saludable entre el paciente y el personal de la salud. “No vamos a curar ni puede considerarse una terapia, trabajamos con el estado de ánimo y buscamos mejorar el ambiente”.

Finalmente, insistieron en la necesidad de contar con una legislación que incorpore formalmente al sector en el sistema de salud y para eso permanentemente realizan cursos y  talleres de formación, pero consideran que “la apertura de los hospitales es realmente difícil si no se regula la disciplina”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …