Pronostican tormentas eléctricas en el Norte de la Patagonia (Río Negro y Neuquén)

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó que el dominio de aire caluroso, húmedo e inestable sobre el Norte de la Patagonia favorece las condiciones para la formación de tormentas eléctricas durante el fin de semana hasta mediados de la próxima.
El área de cobertura alcanza especialmente las cuencas de los ríos Colorado y Neuquén, Alto Valle, Valle Medio y zona Centro Este de la Provincia de Río Negro.
Desde la tarde de este viernes 24-02 hasta el martes 28 inclusive habrá chaparrones de variada intensidad, algunos localmente fuertes. Además de descargas eléctricas, pueden registrarse vientos con ráfagas fuertes y ocasional granizo.
Condiciones de mayor severidad del sistema se esperan desde la tarde/noche del sábado hasta el domingo inclusive sobre cuencas del Neuquén y Colorado y Alto Valle.
Sobre la costa Atlántica y Centro Este de la provincia de Río Negro las condiciones con tormentas severas se extienden hasta el día martes 28-02
La región cordillerana de Los Lagos, (San Martín de los Andes, Bariloche, Villa La Angostura, Traful) se mantiene con tiempo bueno y cálido.
Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro.

 

Cipolletti, 24/02/17.- Hora 8.

 

DIFUNDIDO POR PREVENCIÓN ZONA ANDINA Y LINEA SUR RN

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …