Un experto mundial en satélites hablará de astronomía en Viedma

 

El miércoles 1° de marzo, a partir de las 20, en la sala Alcides Biagetti del Centro Municipal de Cultura de Viedma, el doctor Matteo Guainazzi, especialista en satélites de compleja tecnología, ofrecerá una charla de astronomía sobre “Buscar lo invisible… a la caza de agujeros negros”.

La actividad, de acceso libre y gratuito, será coordinada por el astrónomo Facundo Albacete Colombo

Matteo Guainazzi es miembro de la Agencia Espacial Europea (ESA – ESTEC), en Holanda, y científico del Centro de Operaciones del satélite XMM-Newton de esa misma agencia. Actualmente, trabaja en el proyecto del nuevo satélite de rayos-X japonés Astro-H.

La presentación se  desarrollará en el marco del Workshop Internacional de Astrofísica de Altas Energías, coordinada por el organismo de investigaciones espaciales COSPAR (Commitee On Space Research), que se lleva a cabo en la Universidad Nacional de Río Negro, en Viedma.

En el encuentro de científicos participan alrededor de 30 investigadores y alumnos de Latinoamérica y 10 investigadores de distintos países del mundo, miembros integrantes de las Universidades de Harvard, Instituto Tecnológico de Massachusetts (M.I.T.), prestigiosos investigadores nacionales, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …