Más de 700 deportistas estarán en la nueva edición de Cuatro Refugios Mountain Hardwear

 

 

Esté sábado 25 y domingo 26 se llevará a cabo la 12 edición de la Cuatro Refugios Mountain Hardwear, una de las carreras calificadas por corredores profesionales como la más “técnica en montaña” del país, organizada por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche.

Más de 750 deportistas están inscriptos para el desafío en altura, que este año agregó dos nuevas categorías: uno y tres refugios.

El martes fue presentada en conferencia de prensa el evento deportivo “que posiciona  a la ciudad  de Bariloche en los más altos niveles de competencias del país y del mundo”.

Oficialmente se destacó la organización por parte del Club Andino Bariloche como “profesional y es un orgullo tenerla en Bariloche”.

Juan Pablo Pantano, miembro de la subcomisión de carreras del CAB, calificó a la carrera como “la más importante, y técnica en montaña” y anunció dos novedades, como es la incorporación de dos categorías nuevas: un refugio y tres refugios, que se suman a las dos refugios, 4 Non Stop y clásica de dos días y la 4 kids para los más chicos.

Martín Raffo, también de la organización, manifestó que “los cuatro refugios es una carrera esperada por todos los corredores de nuestro país y de otros lados” y adelantó que para el año que viene se pondrá un nuevo desafío como es cambiar el recorrido, haciéndolo al revés del actual.

La Cuatro Refugios es una carrera de trekking de montaña única con 12 años de historia. Recorre algunos de los senderos más emblemáticos del Parque Nacional Nahuel Huapi con seis formatos diferentes en distancia y tiempo que conectan los cuatro refugios más importantes de los alrededores de Bariloche.

“Es todo un desafío inolvidable para cualquier participante. No existe en la Argentina una competencia con un recorrido 100% de montaña como esta que permite a quienes la disputen disfrutar algunas de las vistas más imponentes de todo el parque nacional”.

Los corredores tienen la posibilidad de conectar los refugios Frey, Jakob, Laguna Negra y Lopez, ya sea en la cuatro refugios clásica de dos días o en la cuatro refugios non stop en un solo día.

Los tiempos pueden seguirse en la página de Cronometraje instantáneo (www.cronometrajeinstantaneo.com) . Se puede seguir el face de la carrera: Carrera 4Refugios CAB.

Más información puede consultarse en http://www.cabcarreras.com.ar/carreras/4-refugios/

 

 

Cronograma

 

Acreditaciones 1Ref, 2Ref, 3Ref, 4RefClásica y 4Non Stop: Día viernes 24/02/2017 en local Mapu, base del Cerro Catedral, de 12:00 a 20:00hs.

 

En el momento de acreditarse es obligatorio presentar el apto médico, puede ser un certificado similar al que está en nuestra página:  http://www.4refugios.cabcarreras.com.ar/wp-content/uploads/2014/10/CERTIFICADO-MEDICO-cuatro-refugios-20172.pdf

 

 

Charlas Técnicas: Día 24/02/2017 en Refugio Kaltschmidt del CAB, base Cerro Catedral (frente a Mapu, lugar de acreditaciones)

 

1Refugio y 2Refugios: _____________________ 19:00hs

 

4RefClásica: ____________________________ 19:30hs

 

3Refugios y 4NonStop: _____________________ 20:00hs

 

 

 

Días y lugares de largada para cada Modalidad:

 

1Refugio, 2Refugios y 1º día de 4RefClásica: 25 de Febrero en la base del co. Catedral, plaza Catalina Reynal.

 

3Refugios y 4Non Stop: 26 de Febrero en la base del co. Catedral, plaza Catalina Reynal.

 

4RefClásica 2º día, 26 de Febrero, camping Huenei Ruca, Colonia Suiza.

 

 

 

Horarios largadas:

 

Día sábado 25/02:

 

1Refugio: 8:00AM

 

2Refugio: 8:00AM

 

4RefClásica 1º día: 8:00AM

 

Día domingo 26/02:

 

4Non Stop: 5:30AM

 

3Refugios: 6:30AM

 

4RefClásica 2º día: 8:00AM

 

 

Recorridos

 

4Refugios es una competencia distinta a la gran mayoría de las de trail running por su exigencia técnica además de lo físico. Estarán recorriendo senderos de montaña en los que el factor climático puede ser un condicionante como así lo puede ser las condiciones de terreno. Es por esto que recomendamos especial atención a estos factores por la seguridad de todos los corredores.

 

Podrán encontrar todos los detalles de los recorridos en el siguiente link

 

http://www.4refugios.cabcarreras.com.ar/la-carrera/mapas/

 

De los mismos pueden obtener los tracks de descarga y figuran los tiempos de corte en cada sector.

 

Equipamiento obligatorio: Como lo mencionan cada reglamento de carrera, cada modalidad tiene un equipamiento obligatorio que la organización podrá controlar en algún punto del recorrido. En caso de que la organización lo determine podrá hacer actualizaciones del material días previos, en caso de buen pronostico de clima, por ejemplo.

 

Traslados: La empresa Active Patagonia estará ofreciendo el servicio de traslados para los corredores que así lo soliciten entre largadas y llegadas, y en zonas donde no hay transporte publico. Este servicio va a cargo del corredor, para averiguar precios, por favor contactarse via mail con: info@activepatagonia.com.ar

 

Para los corredores: La organización se hará cargo de llevar una mochila por corredor (hasta 20lts) con ropa para poder cambiarse. La misma será trasladada desde la largada del 1º día en la base del co. Catedral, hasta la llegada en El Tambo, el mismo día.

 

Cronograma Premiación:

 

1Refugio: día sábado 25/02/2017 en la base del co.Catedral, plaza Catalina Reynal, a partir de las 14:00hs.

 

2Refugios: día sábado 25/02/2017 en El Tambo (base de la picada al refugio Jakob), a partir de las 16:00hs.

 

3Refugios, 4RefClásica y 4Non Stop: día domingo 26/02/2016 en el camping Huenei Rucá, Colonia Suiza, a partir de las 18:00hs.

 

Arnés y otros elementos para 3Refugios y 4NonStop: En el caso de estas dos modalidades el reglamento exige material específico para pasar por la zona de cuerdas, en Pico Refugio. Ver video explicativo en la página

 

 

 

4Kids:

 

Inscripciones sólo a través de la web: http://www.4refugios.cabcarreras.com.ar/

 

Acreditaciones: día 26/02/2017 en el camping Hueney Ruca de  Colonia Suiza, de 14:30 a 15:30hs.

 

Largada: día 26/02/2017, por categorías desde las 16:00hs en el camping Hueney Ruca.

 

Puntaje ITRA y UTMB: 3Refugios y 4NonStop tienen puntaje para la carrera UTMB (Ultra Trail Mont Blanc):

Puntos UTMB

4NonStop = 3 puntos/1 antigüedad

 

3Refugios = 2 puntos/0 antigüedad

 

Puntos ITRA (Iternational Trail Running Association)

4NonStop = 3 puntos resistencia/ 10 montaña/ 290 finisher

 

3Refugios = 2 puntos resistencia/ 8 montaña

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …