Juicio a ex juez: Demora, algunas quejas y poco público. Un ex funcionario de Soria en Tribunales  

 

Media hora antes que comenzó el juicio al ex juez de Cámara Juan Bernardi, el integrante de la Cámara en lo Criminal de Viedma Carlos Mussi comunicó a algunos periodistas que la demora fue porque el magistrado Ariel Gallinger participaba en el alegato de otra audiencia. Ofuscada, una comunicadora de radio se quejó por “la poca planificación” judicial en este y otro reciente caso.

En un momento, llegó al Juzgado de Instrucción Penal N°4 el ex secretario general de la Gobernación y allegado al ex gobernador Carlos Soria, Julián Goinhex, acompañado por el abogado Jorge Crespo. Un periodista le preguntó si la presencia del ex funcionario tenía que ver con su procesamiento por contratación de vuelos aéreos para viajes del actual gobernador, pero eso fue negado por el profesional roquense.

Con poco más de una hora de demora comenzó el juicio a Bernardi y a su amigo Julio César Antueque. El ex juez estuvo inicialmente distendido, flanqueado por los abogados Manuel Maza y Luciano Perdriel.

En otro sector de la amplia sala apenas estaban13 personas, entre ellas una ex legisladora y una actual funcionaria municipal de derechos humanos.

Antueque ingresó esposado a la sala y llevado por un policía. Inmediatamente, saludó a los abogados defensores y a Bernardi, su amigo de encuentros en la chacra de aquél, camino a La Boca.

Antes que comenzara formalmente la audiencia, Gallinger expresó disculpas por la demora, que atribuyó a la realización de subrogancias judiciales y superposición de trámites.

A Antueque, a quién le llaman el “Chaca”, se lo imputa por probable facilitador de “actos de corrupción de menores y de la prostitución de una menor de edad, hechos repetidos en no menos de dos oportunidades”.

Bernardi está acusado de “presunta promoción de corrupción de menores (artículo 125 del Código Penal), cuestión que hoy negó de plano.

Al momento del pedido formal de identificación, Bernardi dijo haber nacido en la ciudad de Luis Beltrán, hace 58 años, vivir actualmente en una chacra ubicada en el kilómetro 16 de la ruta provincial N°1, en Viedma, de profesión abogado y viudo.

Por su parte, Antueque, de 34 años, dijo haber nacido en Pico Truncado, Santa Cruz, y que es jornalero, con estudios primarios y primer año del secundario, nada más. Actualmente, está preso.

Fue notorio el problema de audio por mal funcionamiento de un micrófono, pero fue cambiado por otro y de ese modo pudo comenzar el juicio contra los dos acusados.

FOTO NOTICIAS DE LA COSTA

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …