Ex juez de Cámara Juan Bernardi: “Julio, vos sos un pelotudo, me trajiste el enemigo a mi casa”

 

El ex juez de Cámara de Viedma, Juan Bernardi (58), acusado desde hace dos años de presunta promoción de la corrupción sexual de una menor, negó hoy ante los jueces de ese Tribunal haber mantenido relaciones con la joven y requirió que le digan “qué actos concretos pude haber realizado para corromper a esa persona, que me digan”.

En relación a su amigo Julio César Antueque (34), imputado por posible facilitador de los actos ilícitos, dijo haberle reprochado: “Julio, vos sos un pelotudo, me trajiste al enemigo a mi casa”, aludiendo que la chica es hermana de una persona que él mismo condenó siendo magistrado superior de la provincia de Río Negro.

En inicio del juicio a Bernardi y a Antuque, previsto inicialmente para las 10.30, comenzó a las 11.30, por la demora de uno de los tres jueces que tuvo que efectuar una subrogancia  y, además, por superposición de audiencias, según dijo el presidente de la Cámara en lo Criminal.

En el tramo inicial de la audiencia, Bernardi accedió a declarar y señaló, sentado frente a los jueces Ariel Gallinger, Carlos Mussi e Ignacio Gandolfi , que “hay un alto grado de indefensión por la acusación y ya lo he dicho en la declaración indagatoria”.

Dijo que a la joven (su identidad fue difundida en la sala, pero masrionegro se excusa de identificarla porque era menor) “la ví dos horas de mi vida, en el asado donde vino a la chacrita, que coordinamos con Julio” Antueque.

De la organización del asado, dijo Bernardi que “sorpresivamente me dijeron que venía más gente, entre ellos la joven” y agregó que “la segunda vez que la ví fue en el juicio político (donde el ex juez fue destituido), pero nunca en más de dos oportunidades la ví. Niego totalmente haber tenido un segundo encuentro y en el asado no hablamos de sexo”.

El ex magistrado insistió que la acusación de promoción de la corrupción es indefinida y admitió que eso le produce indefensión. “No me puedo defender de que hay actos de promoción de la corrupción, es muy difícil defenderse”.

Bernardi reconoció que en el asado conoció a la joven (C.T.) y a otras personas que fueron a la cita en su propia chacra, ubicada en el kilómetro 16 de la ruta provincial 1, camino a El Cóndor.

“Julio me prestaba ayuda y teníamos un trato de colaboración a través de changas que él me hacía. Julio era un chico (tenía entonces 32 años) que intentaba recuperarse de sus adicciones y con él pactamos hacer el asado”.

Después, narró detalles de la organización del asado y aseguró que sacó del medio todo tipo de alcohol en virtud de la adicción que tenía su amigo Antueque.

“Con tres mujeres y un varón fuimos hasta la chacra. Una de las chicas me dijo que tenía dos chicos (hijos) y en esos términos transitó la cena. A las dos horas, ella dijo que se tenía que ir”.

En su acto de defensa, Bernardi remarcó que “después de dos años de investigación no se sabe cuando fue” el supuesto hecho. El único contacto que tuve con ella fue esa noche”, volvió a recordar el ex juez en lo Correccional y después magistrado de la Cámara en lo Criminal de Viedma, del cual fue destituido.

“Julio, vos sos un pelotudo, me trajiste el enemigo a mi casa”, remarcó Bernardi aludiendo a que la joven es hermana de un muchacho que él condenó siendo juez penal.

“Qué actos concretos pude haber realizado para corromper a esta persona? Que me digan. A (la joven que era menor) la conocí durante dos horas de mi vida, nunca tuve sexo con ella”, concluyó en su declaración de defensa.

Después, llegó la serie de preguntas y respuestas en el juicio oral y público

 

About Raúl Díaz

Check Also

Aguas Rionegrinas busca ingenieros, técnicos electricistas o maestros de obras

La empresa Aguas Rionegrinas busca incorporar ingenieros, técnicos electricistas o maestros mayor de obras para …