Dos ladrones armados, con antecedentes penales, seguirán detenidos en Cipolletti

En la audiencia de formulación de cargos realizada ayer, el fiscal Guillermo Merlo solicitó que continúen detenidos dos jóvenes acusados de cometer un robo agravado por el uso de arma de fuego producido el lunes en horas de la medianoche.

El juez de Instrucción, Santiago Márquez Gauna, hizo lugar a la solicitud y dispuso que los imputados permanezcan privados de la libertad hasta que se resuelva su situación procesal.

Según consignó el representante del Ministerio Público, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 20 en un domicilio ubicado en la Toma 2 de Febrero de Cipolletti, cuando la víctima, un hombre mayor de edad, llegaba a su domicilio. El damnificado fue abordado por dos sujetos, quienes se apoderaron de su motocicleta 150 CC, apuntándolo al momento de cometer el asalto con un revólver calibre 32.

Previo violentar la puerta de acceso de la vivienda de la víctima, los hombres ingresaron y se apoderaron de una heladera y un televisor LED de 40 pulgadas, que ocultaron en un terreno lindante y en la casa de uno de los imputados, respectivamente.

Durante la audiencia de ayer, Merlo advirtió que existían riesgos procesales porque todavía restan medidas de pruebas por producir y que existía un potencial peligro de intimidación o amedrentamiento de los sospechosos para con  la víctima, debido a que todos ellos son vecinos y residen a escasos metros uno del otro.

El fiscal agregó que los imputados cuentan con antecedentes penales y que, por la calificación legal del hecho, correspondía que se mantenga su detención hasta tanto se resuelva su situación procesal.

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …