Desde este jueves hasta nuevo aviso, no funciona la balsa de Sauce Blanco a Guardia Mitre

 

 

Este jueves 16, desde las 9 y hasta nuevo aviso, estará fuera de servicio la balsa del paraje Sauce Blanco, que cruza el río Negro comunicando a Guardia Mitre. En la embarcación se efectuarán tareas de mantenimiento general.

“La interrupción del servicio de traslado de vehículos livianos y pesados desde el paraje Sauce Blanco hasta la ruta nacional Nº 250 a través del cruce del río Negro, se debe a la realización de trabajo de mantenimiento en el sistema de tracción de la embarcación, con el objetivo de optimizar su funcionamiento”, informó la D irección de Vialidad Rionegrina.

La balsa del paraje Sauce Blanco funciona utilizando la fuerza del empuje del agua para su movimiento, a través de un sistema existente de riendas ancladas y poleas. Para garantizar el cruce en menor tiempo, la embarcación posee un motor eléctrico que tracciona facilitando su avance sobre las aguas del río Negro.

“Las tareas de mantenimiento sobre la balsa tienen como objetivo principal optimizar la prestación del servicio, a cargo de Talleres Centrales y la Delegación I de Vialidad Rionegrina, con sede en Viedma”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …