El juez de Instrucción de Bariloche Penal Bernardo Campana instruyó causa por lesiones graves en contexto de violencia de género y denegó la excarcelación al imputado, a quien y de acuerdo a la imputación fiscal se le atribuye la presunta autoría del hecho ocurrido el 6 de este mes, aproximadamente a la hora 01, en el interior de la vivienda familiar.
En esa oportunidad, agredió físicamente a su pareja y madre de sus hijos. Concretamente, le quemó el rostro utilizando un cigarrillo y le aplicó golpes en el rostro, la cabeza y el cuerpo, utilizando primero sus manos y luego una canilla.
En tales circunstancias, concurrió personal policial, que logró hacer cesar el ataque y procedieron a su detención. A consecuencia de la agresión, la mujer sufrió varias lesiones, incluso una fractura de hueso propio de nariz.
El imputado ya fue indagado, oportunidad en que su defensor solicitó la excarcelación. En este sentido, la fiscal Cendón consideró que el hecho que se investiga reviste suma gravedad.
En los fundamentos de la denegatoria de la excarcelación, el juez Campana señaló que “tras analizar las circunstancias referidas, adelanto que no haré lugar a la excarcelación del imputado . Como indicó la fiscal existe un riesgo concreto y en caso de recuperar su libertad podría influir en la víctima o quien es la testigo principal del suceso , para de esa forma lograr su impunidad. Considero que mantener su detención cuanto menos durante el tiempo necesario para concluir la instrucción, es la medida necesaria e imprescindible para asegurar en esta causa los fines del proceso y la actuación de la ley”, agregó.