Evalúan viajes de La Trochita a Jacobacci por la Fiesta Provincial del Michay, en marzo

 

Las máximas autoridades de la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci y del Tren Patagónico analizaron la posibilidad de concretar viajes en La Trochita durante la 32º Fiesta Provincial del Michay, que se realizará del 9 al 12 de marzo.

Por ese motivo, en los próximos días, personal del área de Comercialización y Marketing de Tren Patagónico visitará Jacobacci y se acordará la programación de excursiones que, inicialmente, se pretenden realizar durante una de las jornadas y poner a la venta a la brevedad los boletos para el paseo desde la Estación Jacobacci hasta el paisaje protegido Estación Empalme.

Así lo evaluaron el intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro, y el presidente del directorio de Tren Patagónico, Jorge Maljasian, quienes por otra parte acordaron compensar una deuda y restablecer una cuenta corriente entre las partes.

“A partir de evaluar los resultados del último viaje turístico realizado por la formación de La Trochita, en este caso desde Jacobacci a Ojos de Agua, Toro recibió una respuesta favorable al solicitar que se disponga el funcionamiento del trencito durante la 32º Fiesta Provincial del Michay, que se realizará los días 9, 10, 11 y 12 de marzo”, consignó un parte oficial.

Además, Maljasian y Toro resolvieron firmar próximamente un convenio mediante el cual se compensará el costo emanado de dos operativos de limpieza del predio de seis manzanas con la deuda registrada por el municipio de Jacobacci en la gestión anterior, que asciende a $70.000. “De esta manera, será posible reestablecer la cuenta corriente del Estado municipal con la empresa férrea rionegrina”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …