Nación envía brigadistas para combatir incendios en el Valle Medio

 

Unos 15 efectivos en tres vehículos del Plan Nacional de Manejo del Fuego llegarán este viernes al Valle Medio en apoyo a los Bomberos Voluntarios, según lo confirmó el coordinador del Ministerio del Interior para la provincia, Juan Martín, quien recordó que “en estos casos la ayuda nacional se pone en marcha cuando llega el pedido de las autoridades locales”.

“Como siempre sucede en estos casos, la ayuda nacional se pone en marcha inmediatamente cuando llega el pedido de las autoridades locales”, manifestó el funcionario de Interior, quien mantuvo contacto por este tema con el director nacional de Manejo del Fuego, Guillermo Barisone.

Por su parte, Barisone detalló que los recursos que se movilizarán desde la zona Cordillerana consisten en 15 brigadistas totalmente equipados, con un camión autobomba y dos unidades livianas de doble tracción para lo que se denomina “ataque rápìdo”.

“Nuestros recursos van a reforzar el trabajo que están desarrollando Defensa Civil y los bomberos voluntarios de la zona”, explicó.

Además, el responsable nacional del combate contra incendios forestales indicó que “se realizaron vuelos de reconocimiento con aviones del Plan y también se está compartiendo información meteorológica relevante”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …