Las Perlas: patente de papel. Roca: ladrones de valiosos duraznos. Viedma: pareja violenta

 

El conductor de un automóvil Citroen Berlingo no contaba con ningún tipo de documentación del rodado, por lo que personal policial observó que la patente estaba hecha de papel y pertenecía a otro vehículo, concretamente a un Chevrolet Celta.

Efectivos de la Subcomisaría 82º de Las Perlas, jurisdicción de Cipolletti, realizaban recorridas de prevención por el barrio Santa Mónica cuando vieron a un vehículo cerca de la costa del río; al entrevistarse con el conductor del rodado manifestó no tener ningún papel del vehículo marca Citroen modelo Berlingo. Luego de una inspección ocular, confirmaron que la patente trasera era una copia hecha de papel.

A través del Comando Radioeléctrico de Cipolletti se supo que la patente que estaba utilizando el conductor del rodado correspondía a un Chevrolet Celta, por lo que inmediatamente se procedió a verificar el número de chasis constatando así, que tenia pedido de secuestro desde la Comisaría 1º de Neuquén.

Se informó la novedad al Juzgado en turno, que dispuso se inicien actuaciones judiciales por “encubrimiento” e intervino el Juzgado de Instrucción Nº 6.

En General Roca, dos jóvenes de 24 y 26 años fueron detenidos luego de robar varios kilos de duraznos de una plantación, valuados en $3.200.

Personal de la Comisaría 48º llegó a una chacra ubicada entre Lacar y Romagnoli donde el propietario posee plantación de duraznos y manifestó que dos personas se habrían bajado de un automóvil Volkswagen Suran, con dos bolsas de arpillera en sus manos.

Los efectivos sorprendieron a los sujetos, que tenían en su poder cuatro bolsas llenas de duraznos con un total estimativamente de 160 kilogramos de carozo, valuado en $3.200.

Los hombres fueron detenidos, el auto secuestrado y se le devolvió la mercadería al damnificado.

En Viedma, dos jóvenes -un hombre y una mujer- fueron detenidos luego de haberle sustraído las pertenencias a una pareja que se encontraba en la vereda de su domicilio. Para lograr el cometido, los amenazaron con un arma blanca.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando la mamá del joven damnificado alertó a los oficiales telefónicamente lo que le había pasado a su hijo y a la novia.

Una vez en el lugar, las víctimas describieron a las personas que les quitaron las pertenencias. Se realizaron rastrillajes por la zona para dar con los sospechosos, logrando hallarlos e identificarlos con los elementos sustraídos.

Se puso en conocimiento al Juzgado de turno que dispuso la entrega de las pertenencias a los damnificados y que se realicen las diligencias de rigor.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …