La temporada de pesca continuará hasta abril en la provincia de Río Negro

 

 

La provincia de Río Negro ofrece a residentes y turistas desarrollar la pesca deportiva en el mar, ríos y lagos, pero es necesario contar siempre con el permiso correspondiente. Hay especies que es obligatorio devolverlas a su hábitat natural. Esta nota incluye los precios de las licencias.

La pesca deportiva puede practicarse en San Carlos de Bariloche, El Bolsón y en toda la cadena de lagos y ríos que rodean la ruta Nacional Nº 40 y otros caminos provinciales.

También es posible hacerlo en zonas específicas de las playas del balneario Las Grutas, Puerto de San Antonio Este, Playas Doradas y El Cóndor, entre varios sectores de la costa atlántica. Para los que buscan agua dulce, pueden, incursionar en los ríos Negro y Limay y algunos de sus arroyos afluentes.

En relación a las especies, debido a que consiste en una actividad deportiva reglamentada, es obligatorio devolverlas a su hábitat natural. Además, es necesario contar siempre con el permiso correspondiente extendido por Parques Nacionales, organismos provinciales o casas de pesca autorizadas.

Las modalidades de pesca van desde el spinning (con cucharita desde la costa), el trolling (pesca embarcado) y el fly casting (pesca con mosca), dependiendo de la zona de pesca.

La temporada de pesca en toda la región patagónica comenzó el 1 de noviembre y terminará a fines de abril. Dicho período responde a la necesidad de no interferir en el ciclo reproductivo de las especies.

Hacerlo fuera de las fechas autorizadas implica la muerte de reproductores y la pérdida -a mediano plazo- de uno de los principales atractivos turísticos de la región.

Los organismos competentes recomiendan que antes de ir al lugar de pesca es importante revisar la reglamentación que se entrega con el permiso de pesca. Ese tipo de consultas se pueden hacer en el sitio web www.reglamentodepesca.org.ar, en el cual figura el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónica.

El valor de los permisos fue fijado por resolución N° 425/2016 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en mutuo acuerdo con las restantes provincias patagónicas y la Administración Nacional de Parques Nacionales.

El precio de la licencia para residentes en el país por un día es de $80, la semana $160 y toda la temporada $320. Para los residentes menores de 18 años existe un precio especial para toda la temporada de $80.

En el caso de los pescadores no residentes en el país, el costo por día es de $480, la semana $1.440 y la temporada en $1.920.

Por otro lado, la normativa establece la gratuidad de la actividad para jubilados, pensionados, residentes de la provincia de Río Negro; mayores de 65 y menores de 12 años.

Además, para pescar con modalidad de arrastre (trolling) la tarifa fija por día es de $140, la semana $320 y la temporada $640.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …