Gobierno promueve “la primera obra que no volcará efluentes cloacales al río Negro”

El Gobierno rionegrino promociona los alcances de la obra del plan director de desagües cloacales de Choele Choel, que implementará “por primera vez en la provincia el vuelco cero para proteger el río Negro”.

La futura infraestructura desarrollará una forestación cercana de más de 30 hectáreas con álamos y otros ejemplares, que pondrán bajo riego como disposición final del efluente tratado.

Funcionarios del Departamento Provincial de Aguas observaron el estado de los trabajos en la instalación de 10.000 metros de red cloacal, 81 bocas de registro y 850 conexiones domiciliarias.

“La obra brindará una cobertura de servicio muy importante cercana al 100 por ciento, que corresponde a 15.000 habitantes y con una proyección de 20 años”, explicaron fuentes del organismo y que “la nueva planta constituye un puntapié para avanzar con esta política hídrica en todo el territorio rionegrino”.

“Choele Choel será pionera en Rio Negro en la implementación del vuelco cero de efluentes cloacales a los cursos de agua, política que propicia en las provincias la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas  de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC)”, dijo el jefe del DPA.

La AIC es observada como un organismo que mira con desgano la problemática de la contaminación del río Negro.

La obra en Choele Choel, iniciada en septiembre pasado, tiene un plazo de ejecución de 18 meses y se encuentra a cargo de una empresa contratista privada.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …