Con fondos nacionales, reactivarán construcción de casas del plan Techo Digno en Jacobacci

 

En los próximos días, con fondos nacionales, reactivarán las obras de las viviendas del programa Techo Digno en Ingeniero Jacobacci, que están paralizadas. La iniciativa fue confirmada a los beneficiarios por el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, según se informó oficialmente. Se trata de casas que les falta un 43 por ciento de construcción.

 

Técnicos del organismo se reunieron con autoridades de la empresa a cargo de las obras para definir “la continuidad en función del compromiso de la Secretaría de Viviendas de la Nación de liberar los fondos”.

 

Un parte oficial consignó que Barragán se reunió con vecinos incorporados en el programa en el Centro Administrativo de Jacobacci y ratificó que “mantuve una reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con autoridades nacionales, que me informaron que ya estarían disponibles los fondos para dar comienzo a las obras”.

 

Aseguró que “reactivar las obras del programa Techo Digno no fue sencillo, significó mucho trabajo ya que se tuvo que sacar una ley en la Legislatura y establecer los acuerdos con las partes intervinientes”.

 

Destacó “las coincidencias políticas tanto en el Parlamento rionegrino, donde salió la norma por unanimidad, como con Nación para liberar los fondos en función de actualizar los valores de las obras”.

 

Recordó a los vecinos “que las viviendas que se encuentran paralizadas estaban en manos de los gobiernos locales, por lo que se realizaron  todas las gestiones  para pasarlas a la órbita del IPPV, en base a un acuerdo municipio-nación-provincia”.

 

Explicó que “a las viviendas de Jacobacci les está faltando alrededor de un 43 por ciento para terminarlas y ahora el IPPV se hace cargo del compromiso de finalizarlas”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …