Ordenan prisión preventiva para presunto violador. Emborrachó a una nena y la sometió 

 

La jueza Florencia Caruso, titular del Juzgado de Instrucción N°6 con asiento en Cipolletti, ordenó el procesamiento con prisión preventiva de un sujeto acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, perpetrado contra una niña, que entonces tenía 12 años. El acusado fue recientemente capturado en Comodoro Rivadavia y trasladado a la jurisdicción rionegrina.

Caruso tuvo en cuenta, al resolver la situación procesal, la declaración de la víctima, quien de “manera elocuente, coherente y creíble en la entrevista en cámara Gesell brindó una gran cantidad de detalles sobre los hechos a los que fue sometida”.

De acuerdo a lo relatado, cuando la niña tenía apenas 12 años, el imputado M.L. le proporcionó bebidas alcohólicas hasta que quedó en estado de inconsciencia y luego, ya sin ningún tipo de resistencia, abusó de ella. Los hechos ocurrieron en Cinco Saltos.

Además, la jueza tuvo en cuenta el informe detallado de la Oficina de Atención a la Víctima, testimoniales donde narran el estado de angustia de la menor que aún persiste y la pericia psicológica que dentro de sus conclusiones manifiesta que la menor posee fuertes indicadores de haber sido abusada.

Respecto a la medida cautelar de detención, se dispuso la prisión preventiva en base a considerar que existen riesgos procesales. Concretamente, se evaluó el peligro de fuga, no solo por la gravedad del hecho y la alta calificación legal (implica un mínimo mayor a tres años y en caso de recaer condena sería de cumplimiento efectivo), sino también porque para que el imputado comparezca debió librarse una orden de captura.

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Denuncian a legisladora de Río Negro por nombramiento del hijo, yerno, nuera y nieta

  La parlamentaria pertenece al PRO y la presentación fue formalizada en la Legislatura por …