Guardas ambientales sugieren no acercarse a animales que están en playas de Río Negro

 

Especialistas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro sugirieron a personas que concurren a la costa rionegrina del mar no acercarse a los animales que pudieran aparecer en playas y balnearios.

Explicaron que el verano coincide con la época de mayor actividad reproductiva y de cría de muchas especies, entre ellas el lobo marino, por lo que es común encontrarlos en la playa descansando o recuperándose de las heridas producidas naturalmente por su comportamiento reproductivo, que hace que los machos compitan por sus harenes.

“Algunos animales simplemente salen a descansar a la playa, por lo que debemos dejarlos tranquilos sin intentar devolverlos al agua. Otros están enfermos y naturalmente serán el alimento de carroñeros como gaviotas, petreles, peces y cangrejos”.

“La fauna silvestre puede ser agresiva y contagiar enfermedades y por ello se aconseja no acercarse. Esta recomendación vale tanto para las personas como para las mascotas”.

Finalmente, recordaron que sólo debe darse aviso en los casos que se vean varios ejemplares juntos, heridos, enredados, muertos o acosados por perros o vehículos.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …