Analizan la causa de la mortandad de cientos de peces de la Laguna Carrilaufquen

 

 

 

 

Por la aparición de peces de la especie pejerrey en la zona de “La Playita” de la laguna chica del Parque Provincial Laguna Carrilaufquen, en Ingeniero Jacobacci, varios organismos provinciales tomaron intervención para reportar la causa de la muerte de estos ejemplares.

Se informó anoche que el secretario local de Servicios Públicos, Carlos Quisle, coordinó las tareas de limpieza de la costa, tras colaborar con el personal de Piscicultura de Bariloche que tomaron muestras para analizar.

Por su parte, la legisladora Sandra Recalt tomó contacto con las autoridades provinciales de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Dina Migani, y de la Subsecretaria de Pesca,  que han intervenido en el hecho para tomar muestras, analizarlas y descartar las posibilidades de que la mortandad de peces sea causada por contaminación en el agua, por sobre población de la especie pejerrey, por falta de oxigenación en el agua, o por la caída de un rayo, que son algunas de las especulaciones que se realizan.

“Solo los resultados de los respectivos análisis de los especialistas brindarán la tranquilidad a la comunidad y a las autoridades”.

“Debemos dejar que intervengan y actúen los que saben del tema, y no especular o emitir opiniones especialmente en redes sociales que pueden prestarse a la confusión y generar mayores preocupaciones. Durante el año desde el Ejecutivo Municipal se ha solicitado la presencia de (funcionarios de) la Subsecretaría de Pesca para evaluar la sobre población de peces de la laguna, lo importante es que ahora están acá. Esperemos los resultados de los análisis para saber que provocó esta triste situación con los peces”, sostuvo Quisle.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …