Intendentes de 21 ciudades recibirán propuesta por “la salud del río Negro” ante la contaminación

 

Los intendentes de 21 ciudades de la zona Andina y de los Valles Alto, Medio e Inferior recibirán respectivas notas de la Municipalidad de Viedma, con el propósito de “sumar esfuerzos para mejorar la situación ambiental de la cuenca” del río Negro por la contaminación. Se trata de “aunar criterios por la salud del río Negro”, según consignan las misivas.

Las notas fueron enviadas a los intendentes de Roca, Bariloche, Allen, Cervantes, Cipolletti, Comandante Belisle, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Darwin, Dina Huapi, Conesa, General E. Godoy, Fernandez Oro, Guardia Mitre, Ingeniero Huergo, Lamarque, Beltrán, Mainqué, Pomona y Villa Regina.

“En virtud de la preocupación por la salubridad del río negro, el intendente de Viedma invitó a los jefes comunales ribereños de la provincia de Río Negro a un encuentro, con el objetivo de conocer el estado de cada uno de los municipios y sumar esfuerzos para mejorar la situación ambiental de la cuenca”.

“Es de suma importancia que desde los municipios podamos conocer las metodologías, de los sistemas de evaluación y caudales autorizados”, agregó la nota.

“Debemos conocer los proyectos de trabajo nacionales, provinciales y municipales, como así también la normativa existente en cada municipio para coordinar acciones dirigidas a cuidar la salud del río”.

la semana pasada, las autoridades municipales locales solicitaron al Departamento Provincial de Aguas (DPA) detalles de las medidas y obras que están siendo contempladas para mejorar la salud del río. También, requirieron que “se explique públicamente la metodología utilizada en los análisis referidos a la aptitud de los balnearios”.

Dentro de las estrategias previstas para este objetivo, la Municipalidad de Viedma, con el apoyo del DPA, gestionó la realización del estudio del plan director para un adecuado tratamiento de los efluentes cloacales, ante los niveles nacionales”, según fuentes oficiales.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …