Operativo verano: 55 inspectores de Agencia de Recaudación harán controles impositivos masivos

 

 

Durante enero y febrero,  55 inspectores de la Agencia de Recaudación de Río Negro fiscalizarán masivamente, según calificó, que establecimientos comerciales y de servicios cumplan con sus obligaciones fiscales y en ese proceso la Secretaría de Trabajo participará realizando controles laborales.

 

Por su parte, la Gerencia de Fiscalización de la Agencia de Recaudación Tributaria, a cargo del Operativo Verano, llevará a cabo acciones conjuntas con la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro.

Los operativos de fiscalización impositiva que la Agencia de Recaudación se iniciaron el lunes pasado en el balneario Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas. “Las acciones están orientadas a combatir la evasión fiscal y el trabajo informal”, se informó oficialmente.

 

“En las acciones integrales de fiscalización que se efectúan durante el verano en la costa atlántica rionegrina, la Agencia de Recaudación de la provincia controla que los comercios obligados a aceptar pagos con débito cumplan tal como lo establece la Ley Nº 5053 y las resoluciones N° 1040/15 y 229/16, además de verificar el correcto ingreso del régimen de pago a cuenta, efectuar cortes de facturación y proceder a realizar puntos fijos en aquellos casos que se detecten indicios de altos niveles de evasión por ventas omitidas y no facturadas”.

 

También se aplicará el Monitoreo Electrónico de Ventas (Meven), herramienta tecnológica desarrollada por la Agencia de Recaudación para fiscalizar la facturación de los establecimientos en forma on line. Y se controlará deuda del Impuesto Automotor, Inmobiliario e Ingresos Brutos.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Detienen a violador fugado de Chile. Manejaba taxi en Cipolletti. Mataron a narco

Un grupo de efectivos de la Policía Federal en Cipolletti realizó un operativo para detener a un violador chileno …