EdERSA: “Hay gente que se hace pasar por nuestros operarios y que intenta lucrar”

 

 

 

Las autoridades de la empresa EdERSA aclararon hoy que “ningún trabajador o contratista de la compañía está autorizado a reclamar dinero por una labor de conexión o trámite comercial”.

 

Así lo afirmaron ante las denuncias de varios turistas en Las Grutas, quienes aseguraron que supuestos operarios de la distribuidora intentaron “cobrarles por trabajos domiciliarios”.

 

“De alguna forma, podríamos decir que es un clásico durante la temporada en la costa atlántica. Con la llegada de turistas, también llegan los oportunistas de turno. Gente que se hace pasar por nuestros operarios y que intenta lucrar. Por eso, es bueno recordar que sólo EdERSA puede realizar conexiones comerciales y domiciliarias, y que tanto los operarios de nuestra empresa como sus contratistas tienen terminantemente prohibido cobrar por un servicio”, explicó el gerente comercial de la firma rionegrina, Fernando Sánchez.

 

Sánchez indicó que “hubo denuncias de turistas en nuestra sucursal acerca de que quisieron cobrarles” y repitió un dato: “Nuestros empleados visten ropa con identificación de la empresa y si hablamos de nuestros contratistas, viajan a bordo de una camioneta ploteada con el logo de EdERSA. Pero, además, los usuarios no deben olvidar que los empleados de la distribuidora, bajo ningún concepto, tienen autorización para acceder a un domicilio particular. Su trabajo termina en el pilar”, insistió el gerente.

 

Sugerencias

 

“Cuando ocurre una falla y se realiza un reclamo, canalizado a partir del sistema de atención SARA (08102229500), la guardia tiene la obligación de hacerse presente en el domicilio para realizar las inspecciones del caso. Pero esos trabajos se llevan a cabo en la vía pública, donde los operarios verifican si el medidor cuenta con tensión. De ser así, se confirma que la falla es dentro del hogar del cliente, y en ese momento culmina el trabajo de EdERSA”.

 

¿Qué es necesario hacer cuando estas reglas no se cumplen? “Lo que hicieron estos turistas en Las Grutas: dirigirse hasta la sucursal de la ciudad en cuestión y denunciarlo. Luego, nosotros comenzamos con una investigación interna para determinar qué fue lo que ocurrió”, agregó Sánchez.

 

Ocurre que estas anomalías no sólo ocurren en temporada turística y en ciudades de descanso. Hace algunos meses se detectaron falsos operarios de EdERSA en Villa Regina e incluso en Cipolletti, una vecina de las 300 viviendas fue asaltada por dos delincuentes que lograron ingresar a su casa haciéndose pasar por trabajadores de la distribuidora.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Encapuchados volvieron a ingresar a un campo en Cuesta del Ternero y agredieron a policías

  Encapuchados volvieron a ingresar a un campo en Cuesta del Ternero, en la zona …