Investigan presunto secuestro de un joven de 19 años en Las Grutas

Un joven de 19 años habría sido secuestrado en Las Grutas, aparentemente  por un sujeto que tendría antecedentes delictivos y de abuso deshonesto, según versiones periodísticas difundidas el 4 de este mes por un medio de la zona. El presunto autor del hecho estaría detenido.

InformativoHoy detalló que personal policial de la Comisaría 29° de la villa balnearia, por disposición de la fiscalía sanantoniense a cargo de María Lujan Coy, comenzó una investigación después de la denuncia de los familiares de un joven, oriundo de Viedma, que su hijo de 19 años fue secuestrado y llevado a la fuerza al interior de un parque de diversiones.

Según relató el padre de la víctima, y lo difundido por InformativoHoy, “mi hijo regresaba del boliche, caminaba hacia la vivienda a dos cuadras del parque, cuando un sujeto lo amedrentó con un arma, estaba acompañado de otros dos, lo tomó del brazo y lo llevó amenazado hasta detrás del zamba donde se encuentra una casilla”.

Agregó: “Luego le quitó la ropa para robarle todo y lo ató de pies y manos, en ese instante mi hijo forcejeó y se largó de la puerta que está a bastante altura del suelo y logró desatarse los pies y escapar desnudo a la estación de servicios”. Fue entonces que llamaron a la Policía y se comunicaron con la familia.

El padre y el abuelo del joven realizaron la denuncia penal correspondiente y comenzó una investigación donde se detuvo a un hombre oriundo de Guaymallén (Mendoza) como presunto autor de la privación ilegítima de la libertad, robo y lesiones, indicó al medio digital el comisario Jorge Farías.

“Al sujeto sindicado se lo detuvo en San Antonio Oeste, porque allí fue identificado por personal de la Comisaría 10°, primero por averiguación de antecedentes, mientras se siguen con las diligencias de rigor y estamos investigando que grado de participación tuvieron las otras dos personas; los dueños del parque manifestaron que estos sujetos están hace una semana trabajando en el predio, como trabajadores temporarios” afirmó Farías.

Aparentemente, el sujeto apresado tendría antecedentes delictivos y de abuso deshonesto.

Intervendría en el caso el Juzgado de Instrucción de turno al cargo del juez Ignacio Gandolfi, según publicó el medio.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …