Concesión del camping en lago Falkner está a cargo de padres de personas con discapacidad

 

 

 

El viernes 6 quedó inaugurado el camping “Nuevo Falkner”, ubicado a orillas del lago Falkner al Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, que estará a cargo de Puentes de Luz, una asociación civil sin fines de lucro que recientemente obtuvo la concesión del área de acampe y la tendrá hasta septiembre de 2017.

 

Así lo confirmó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, con sede central en la ciudad de Bariloche.

 

La inauguración se realizó en las inmediaciones del camping, que está ubicado a metros de la ruta de los 7 Lagos y participó el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, guardaparque Damián Mujica, su par del Parque Nacional Lanin guardaparque Horacio Pelozo, y funcionarios de las provincias de Río Negro y Neuquén.

 

Se informó que Puentes de Luz es una organización civil sin fines de lucro, creada en 2006 por un grupo de padres de personas con discapacidad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. Su misión es brindar programas de atención a personas con discapacidad así como orientación a familias para que mejoren la calidad de vida de sus hijos y de otros en similar situación.

 

El camping cuenta actualmente con 60 áreas de acampe con fogones mesas y sillas, servicio de proveeduría, baños, estacionamiento y se dispuso una espacio cerrado que sirve de resguardo para los acampantes en caso de mal tiempo.

 

El costo de acampe es de $150 para adultos y $70 para menores, mientras que las personas con discapacidad y los menores de 7 años no abonan. Los fondos recaudados de “Nuevo Falkner” estarán destinados a los distintos programas de atención a personas con discapacidad y sus familias que Puentes de Luz desarrolla.

 

Foto gentileza Nicolás Catsoulieris, Puentes de Luz.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …