Técnicos de un organismo bonaerense tomaron muestras del río Negro para confirmar su estado

 

 

Técnicos del Organismo Provincial para Desarrollo Sostenible recorrieron ayer la margen Norte del rio Negro, en Carmen de Patagones y realizaron un muestreo que permitirá “analizar exhaustivamente la situación del curso de agua”.  Los profesionales participaron a  pedido del intendente de Patagones, José Luis Zara, se informó oficialmente.

 

 

Acompañados por dos funcionarios municipales, los técnicos recorrieron los sitios a monitorear por medios terrestres y luego se embarcaron junto al personal de la Prefectura para realizar la toma de muestras en los sitios de mayor interés: balnearios, desagües, tomas de agua y  zonas de influencia de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

 

En base al pedido realizado por el jefe comunal, el organismo concretará diversas evaluaciones para corroborar si hay alteraciones en la calidad del agua y su aptitud para el uso recreativo.

 

Posteriormente, los referentes del organismo mantuvieron un encuentro con el intendente interino, Gerardo Bari, y otros funcionarios locales para informar sobre las observaciones que llevaron adelante.

 

Anticiparon que en una semana, aproximadamente, contarán con “un informe parcial de los resultados ya que se harán estudios exhaustivos que en algunos requieren un procedimiento de alrededor de un mes”.

 

En base a los resultados obtenidos, el municipio en conjunto con el organismo provincial diagramará un plan de monitoreo permanente del estado del agua.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …