Concejales entregaron premio al mérito científico al barilochense  Emilio Kropff

 

 

Es investigador adjunto de CONICET en el Instituto Leloir e hizo un aporte fundamental en el descubrimiento de las llamadas “células de velocidad”.

 

En una reciente sesión del Concejo se le entregó el premio al mérito científico a Emilio Kropff. El presidente del organismo, Diego Benítez, enmarcó el reconocimiento en “una decisión de valorar los aportes que a distintas disciplinas y ciencias realizan miembros de nuestra comunidad”.

 

Kropff, por su parte, agradeció la mención y destacó el contexto en el que el país discute el financiamiento y la relevancia del desarrollo científico, con medidas de fuerza de investigadores. “Es una oportunidad para todos pensemos lo importante que es la ciencia para una sociedad. Todos podemos ayudar a producir más conocimiento”.

 

En el año 2004, May-Britt y Edvard Moser efectuaron un importante descubrimiento y junto a ellos Kropff trabajó en las “speed cells o células de velocidad”, un tipo de neuronas que permiten a un sujeto estimar la distancia recorrida y por ende su posición únicamente en base al conocimiento de sus propios movimientos.

 

Oriundo de Bariloche, terminó el secundario en 1995. “Sin un rumbo claro, sumergido en la música, cursaba materias de economía y de filosofía buscando respuestas a sus cuestionamientos fundamentales. Carente de encontrar lo que buscaba, cambió de ciencia y comenzó a estudiar Licenciatura en Física, descubriendo en la física las herramientas para entender y contemplar el mundo”, mencionó la nota de presentación del científico.

 

En 2003 se recibió de Licenciado en Física de la Universidad de Buenos Aires y desde entonces no dejó de generar aportes a la ciencia contemporánea. Avanzando en su carrera como investigador, actualmente es investigador adjunto de CONICET en el Instituto Leloir.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …