Medidas para trasladar detenidos a Viedma a Alicia Mandreani y a Lucas Giménez Pazos

 

El titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 8, de Viedma, Ignacio Gandolfi, envió un exhorto al Juzgado 6 de Garantías a cargo de la jueza Lucrecia Bustos, de Mar del Plata, para solicitar la detención de Alicia Mandreani, tras la imputación de la fiscal viedmense Itziar Soly por el delito de encubrimiento de evasión.

Por su parte, Lucas Ezequiel Giménez Pazos  fue recapturado en Miramar hace pocos días. Había sido procesado con prisión preventiva por haber participado de robos haciéndose pasar por empleado de Camuzzi.

Alicia Mandreani, según la imputación, habría encubierto la evasión de Iván Becerra, actualmente prófugo. El juez Gandolfi procura indagarla y por eso ordenó su detención, que ya se concretó.

Iván Becerra está imputado en el caso del incendio de Tribunales. Se escapó del Penal el 6 de octubre. En esa ocasión, se evadió junto a Lucas Ezequiel Giménez Pazos.

Giménez Pazos se encuentra alojado en la cárcel de Batán, pero el juez IGandolfi ya libró el exhorto y realiza los trámites de autorización para su traslado a Viedma.

Se denomina exhorto a una solicitud en el marco de un procedimiento judicial por la cual un juzgado se dirige hacia otro juez o tribunal de su misma jerarquía, para que se ejecute un acto procesal necesario para el litigio a cargo del juzgado que lo solicita.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …