En Catriel y Lamarque retienen a menor y dos hombres armados y en Cipolletti a violentos asaltantes

 

 

Un menor fue demorado y otro hombre detenido cuando efectivos policiales de la Comisaría 9º de Catriel encontraron entre sus ropas un arma de fuego y varios cartuchos calibre 22.

 

Los individuos circulaban de manera sospechosa y cuando los uniformados que realizaban tareas de prevención quisieron identificarlos, intentaron darse a la fuga, pero fueron aprehendidos a escasos metros del lugar.

 

De forma inmediata y a los fines de resguardar la integridad física, se le realizó el correspondiente “cacheo”, constatando la presencia de elementos dudosos entre sus ropas.

 

Inmediatamente, se solicitó la presencia de miembros del Gabinete de Criminalística, quienes secuestraron cinco cartuchos calibre 22 en posesión de un menor de 16 años, mientras que el hombre que lo acompañaba, mayor de edad, llevaba un arma de fuego con dos cartuchos.

 

Ante esto, el menor quedó demorado hasta ser entregado a sus padres y se detuvo al otro sujeto.

 

En cuanto al arma de fuego, se encuentra en calidad de secuestro a los fines de realizar pericias y tratar de establecer si está apta para el disparo, como así también si tiene relación con distintos hechos delictivos ocurridos en Catriel.

 

En Lamarque, un hombre fue detenido luego de constatar que

entre sus prendas llevaba un arma de fuego con la que le había apuntado a otro para que le entregara dinero.

 

Personal de la Comisaría 17º se hizo presente en las calles Líbano y España, donde varias personas de sexo masculino estarían teniendo una pelea callejera.

 

Al entrevistarse con uno de los implicados, éste aludió que un hombre le habría pedido que le entregara dinero y, al hacer caso omiso, le apuntó con un arma de fuego.

 

Rápidamente se hizo la requisa correspondiente al autor de las amenazas, que se encontraba allí y se le encontró entre sus prendas una réplica de arma de fuego.

 

De esta manera, se lo trasladó en calidad de detenido y se secuestró el arma y la motocicleta en la que se movilizaba.

 

En Cipolletti, dos sujetos, de 20 y 21 años, fueron detenidos cuando intentaban sustraer elementos de un comercio dedicado a la venta de motos.

 

La activación de la alarma del local alertó a los efectivos de la Comisaría 4º de Cipolletti, quienes se hicieron presentes en el lugar y constataron que la vidriera del mismo se encontraba violentada. Por este motivo, realizaron rastrillajes en la zona, logrando visualizar a dos individuos en actitud sospechosa, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga.

 

Luego de una intensa persecución, se logró interceptar a ambos sospechosos, quienes se tornaron violentos e intentaron agredir a uno de los uniformados, momento que aprovecharon para huir. Pese a este nuevo intento, los dos jóvenes fueron identificados y derivados a la comisaría en calidad de detenidos.

 

Se solicitó la presencia del personal de Gabinete de Criminalística y se notificó al propietario del comercio sobre lo ocurrido. Además, se informó del hecho delictivo a la Magistratura de turno y tomó intervención el Juzgado de Instrucción Nº 2 y la Unidad Fiscal Temática Nº 2.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …