El llamativo caso de la mujer de Viedma baleada junto a su hija en Mar del Plata

Alicia Mandreani, de 33 años, denunció que las atacaron en la calle cuando iban a la playa, pero luego admitió que mintió. Los investigadores manejan dos hipótesis: que los tiros iban dirigidos a su novio, un prófugo de la Justicia, o que fue él quien les disparó.

“Ella nos mintió dos veces y no sabemos si volvió a hacerlo. Encima, hay respuestas que no quiere dar. Sólo las pericias ayudarán a esclarecer lo que pasó”. Así habló el comisario mayor Salvador Palmiero, uno de los policías de Mar del Plata que está desconcertado con este caso.

Los hechos son que Alicia Mandreani (33) y su hija de 9 años fueron baleadas esta mañana y terminaron hospitalizadas, ambas fuera de peligro. El dónde, el quién y el por qué les dispararon es aún una incógnita.

La única certeza de los investigadores es que la agresión está directamente vinculada a un ex agente de la Bonaerense que se fugó en julio de un penal de Viedma. Ese hombre es el novio de la mujer atacada y permanece prófugo.

Así, los investigadores manejan dos hipótesis. Una de ellas apunta a un ajuste de cuentas y tiene como protagonista principal la pareja de la mujer baleada. “Creemos que los disparos eran para él y que ella no aporta más información para no poner en riesgo a Becerra”, explicaron las fuentes a Clarín. También evalúan la chance de que el prófugo las haya baleado en el marco de un caso de violencia de género y que “Mandreani no quiera decir nada por miedo”, esgrimieron.

La nena tenía un orificio de entrada y de salida en una de sus piernas y está fuera de peligro, en una sala común. En tanto que la madre tenía dos impactos, en rodilla y tobillo, y fue derivada al Hospital Interzonal”, confirmaron desde ese centro médico. Allí llegaron luego de pedirle a una vecina amiga que las ayude.

Fueron los médicos quienes llamaron al 911, de acuerdo a lo que marca el protocolo hospitalario, y los policías enseguida se entrevistaron con Mandreani. Ahí comenzó este caso que a media tarde dio un giro inesperado y ahora tiene a la mujer acusada por “falso testimonio” por el fiscal de la causa Fernando Castro, quien además caratuló el hecho como “abuso de armas y lesiones”.

Mandreani le dijo a la Policía que cerca de las 7.30 iba caminando con su hija, de nombre Corina, rumbo a la playa y cuando llegaron al cruce de la avenida Camet y Beltrán, en la costanera de Mar del Plata, desde un auto salieron varios disparos que las hirieron. Decía que los tiros provenían de un coche a alta velocidad. Pero no supo dar más precisiones por lo que se instruyó a la Policía para que fuera al lugar en busca de casquillos y se pidió que se revisen las cámaras de seguridad de la zona. Así descubrieron que la mujer mentía. No había existido tal agresión, al menos no allí.

Cuando enfrentaron a la mujer con los hechos, Mandreani reconvirtió su historia. “Dijo que estaban en su casa cuando llegó una camioneta, de la que no recordaba marca ni color, las subieron y las tuvieron dando vueltas. Luego, las balearon y las dejaron en la vivienda de la amiga que las llevó al hospital”, relataron a Clarín las fuentes.

“​

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …