Oficial: Hasta ahora los incendios afectaron 270.000 hectáreas. Buscan implementar ayuda

 

 

Los incendios de campos ya afectaron más de 270.000 hectáreas, según lo estimado por presidentes de Sociedades Rurales, el adelanto de algunas declaraciones juradas, un informe del INTA y la evaluación de Defensa Civil. El dato fue difundido el miércoles pasado en General Conesa, donde se reunieron autoridades del Gobierno de Río Negro y representantes de sectores privados y oficiales.

 

“Plantearon un esquema de trabajo inmediato para brindar ayuda a los productores damnificados por el siniestro y se avanzará en la declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario”, consignó un parte de prensa emitido el jueves.

 

El encuentro se desarrolló en la Sociedad Rural de General Conesa, y estuvieron funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro y representantes de las Sociedades Rurales de Viedma, General Conesa, Río Colorado, Guardia Mitre y Choele Choel. Paralelamente se desarrolló una reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.

 

 

Un funcionario provincial dijo que “avanzaremos también en un pedido de acompañamiento por parte del Gobierno nacional” para afrontar la situación y agregó que “de la reunión (en Conesa) surgió la posibilidad de afectar fondos futuros a infraestructura debido a los grandes daños en alambrados e instalaciones en los campos”.

 

Independientemente de la declaración de emergencia, en el corto plazo se generará, según el pan oficial, un banco de forrajes y recurso financiero para mover la hacienda de los campos quemados hacia superficies que tengan pasturas y puedan recibir animales en capitalización y pastoreo.

 

“El objetivo es salvar las categorías mínimas e indispensables, fundamentalmente los vientres, para lo cual instrumentaremos en el plazo más urgente los recursos necesarios. Se evaluará en esta semana la cantidad de animales y los recursos disponibles”, confirmó una fuente oficial.

 

FOTO LA NUEVA

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …