Hasta febrero inscriben para que empleados estatales rionegrinos terminen el secundario

 

 

 

Hasta el 17 de febrero está abierta la inscripción al Ciclo Introductorio al Secundario para Empleados Públicos (CISEP), destinado a los agentes rionegrinos de todos los organismos y agrupamientos que residan en cualquier ciudad o paraje de la provincia y que no tengan el secundario completo.

 

El Ciclo Introductorio es requisito obligatorio para poder cursar el secundario en modalidad virtual. Tiene una duración de un mes y se cursa ciento por ciento a través de Internet, a través de la cual los ingresantes aprenden a usar herramientas que les serán útiles para cursar luego las diferentes materias a través de la plataforma educativa del IPAP.

 

Una vez finalizado el CISEP, los alumnos podrán inscribirse al Secundario para Empleados Públicos, que tiene una duración de tres años y se cursa también de manera virtual. Los empleados públicos que hagan el secundario en el IPAP rendirán exámenes finales presenciales en la sede del instituto ubicada cerca de su domicilio.

 

Quienes hayan empezado el secundario en otro establecimiento, pueden (luego del Ciclo Introductorio y una vez se inscriban ya para cursar el secundario) presentar constancia de lo que aprobaron para solicitar equivalencias y reducir el tiempo de cursado.

 

La propuesta del IPAP está orientada a la Administración Pública y contempla los tiempos que los trabajadores del Estado deben disponer para su tarea cotidiana y los quehaceres particulares de la familia. La modalidad virtual permite al trabajador organizar su cursado sin asistir a clases y disponer de sus tiempos de ingreso a la plataforma de acuerdo a las demás actividades.

 

De esa manera, durante cualquier momento del día o de la noche, el alumno puede ingresar al aula a leer los materiales, participar en foros, hacer los prácticos, etc.

 

Para inscribirse, el interesado debe:

 

1-    Completar el formulario de inscripción. En ese momento recibirá en su correo electrónico un mensaje donde se le pide que revalide la inscripción.

2-    Para ‘revalidar’ la inscripción deberá ingresar al enlace que le llegue a su correo.

3-    Una vez revalidada la inscripción, solamente deberá esperar al inicio del curso. Ese día en que comience el Introductorio (el próximo 20 de febrero) se le enviará a su correo electrónico los datos de usuario, contraseña e indicaciones para que ingrese a su aula e inicie el cursado.

 

Se considera muy importante que la dirección de correo que escriba en el formulario de inscripción sea un correo válido, que el inscripto abra a diario.

 

FOTO RIO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …