Viedma: Por dos crímenes, hay cinco menores demorados y un mayor detenido

 

 

 

 

El chico de 17 años que fue herido esta mañana murió en el hospital. Poco después, el policía Miguel Andrade falleció al recibir un tiro en el pecho. Hay seis detenidos, de los cuales cinco son menores.

A continuación el parte de prensa difundido por el Ministerio Público Fiscal

Dos homicidios en Viedma. Ambos autores identificados.
En la mañana de hoy se produjeron dos homicidios en la ciudad de Viedma. En las respectivas investigaciones trabaja la fiscal Itziar Soly quien, junto a las adjuntas Yanina Estela y Mariana Giamonna, están tomando declaración a familiares de las víctimas, una en cámara Gesell por ser menor de edad. En ambos casos los autores estarían identificados.

El primero de los hechos se produjo en la costanera de Viedma, en medio de una gresca de la que participaron varias personas. La pelea fue captada por las Cámaras de seguridad del servicio 911 por lo que quedó registrado el momento en el que un menor de edad recibió una puntada en el abdomen que le produjo la muerte.

Los presuntos agresores abandonaron el lugar del hecho caminando y fueron detenidos en la intersección de las calles 25 de Mayo y Periodistas argentinos. Se trata de dos hombres, uno mayor y otro menor de edad que quisieron desprenderse del arma blanca con la que ultimaron al adolescente que, no obstante, fue secuestrada por personal policial.

La víctima ingresó al hospital local donde fue atendido por personal médico que no pudo salvarle la vida. Su hermano está declarando en este momento en la Comisaría Primera, ante la fiscal Soly.

El segundo caso se produjo también alrededor de las 9 de hoy, cuando un hombre, de apellido Andrade (perteneciente a la Banda de Policía de Río Negro) se encontraba en su vivienda, ubicada en 7 de Marzo y Mayor Linares, junto a su hijo de 13 años y otra persona.

En ese contexto un grupo pasó y habría tirado piedras a la vivienda, lo que generó una pelea en el marco de la cual la víctima recibió un disparo en el tórax que le produjo la muerte. Instantes después del disparo, el grupo intentó ingresar a una vivienda en la que se los detuvo. Los cuatro, menores de edad, se encuentran demorados y se están realizando pruebas científicas para determinar el autor del hecho. No obstante el hijo de la víctima, testigo presencial, declara en estos momentos en Cámara Gesell.

Homicidio 30/12
Acerca del homicidio que se produjo en Viedma el 30 de diciembre pasado, en la jornada de ayer la fiscal Paula Rodríguez Frandsen solicitó la detención de su autor, Alexis Rivas. Medida a la que el juez hizo lugar.

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …