Declaró la “bestia” que golpeó brutalmente a un bebé. La madre trató de evitar violento ataque

 

 

 

 

El juez barilochense de Instrucción Ricardo Calcagno tomó declaración  indagatoria en la fecha a A.M.M. (su identidad no trascendió), de 21 años, quien amenazó a su pareja y golpeó brutalmente, durante cinco horas, a un bebé de 1 año y 4 meses. La madre intentó salir en defensa del nenito, pero habría sido golpeada por el violento sujeto.

 

La fiscal Betiana Cendón imputó al sujeto la presunta autoría penalmente responsable  del hecho ocurrido en el interior de una vivienda familiar ubicada en la calle Jhon Oconnor de Bariloche, entre las 22,00 del 28 de este mes y las 3:00 del día siguiente.

 

En esa oportunidad, el imputado, aprovechando su superioridad física, amedrentó a su pareja y  madre de un bebé  de 1 año y 4 meses de vida.

 

Posteriormente, golpeó al niño de manera constante, entre las 22,00 y las 3,00, con la mano en el rostro, zamarreándolo también de manera permanente. Además, golpeó al niño con un paquete de pañales en la cara, lo que provocó sangrado. Finalmente el bebe se desvaneció.

 

Es cuando lo trasladó al hospital local mencionando que se había caído de la  cama. Destacó la fiscal que los primeros informes médicos señalan que el bebé presenta politraumatismos craneanos con pronóstico reservado. Actualmente se encuentra con drenaje. Presenta múltiples hematomas con “ojos en llamas” por los zamarreos sufridos.

 

La funcionaria judicial señaló en la imputación que todo este accionar puso en riesgo la vida del niño y dejó reservada la ampliación y/ o mejoramiento de la imputación que en forma provisoria ha sido calificada como “tentativa de homicidio”.

 

Solicitó una serie de medidas de pruebas que incluyen  diversos informes y pluralidad de declaraciones testimoniales.

 

El imputado, asistido por el defensor oficial Marcel Alvarez Melinger , se abstuvo de prestar declaración. Posteriormente se requirió la excarcelación del mismo, señalando la defensa que  tiene arraigo en esta localidad y carencia de antecedentes, considerando que no entorpecerá la acción de la justicia.

 

Señaló que la privación de la libertad es una excepción. Corrida la vista a la Fiscalía, se opuso a la medida solicitada, por la gravedad del hecho que se investiga, porque existen antecedentes de violencia y maltrato hacia el niño y su madre y consideró que existe riesgo evidente de entorpecimiento. Solicitó el rechazo.

 

El juez Calcagno en primer lugar analizó los pedidos de prueba realizados por la Fiscalía y ordenó la realización de las mismas. En relación al pedido de excarcelación, adelantó que no se hará lugar a la misma, señalando que la actitud del imputado ha sido de permanente agresividad, de desaprensión toda vez que dejó al niño en el hospital y continuó con su vida, como si nada hubiera pasado, actitud que dejaron entrever la madre del bebe, sus hermanas, los vecinos, todos indicios que indican que existe un riesgo real de fuga y entorpecimiento.

 

Se resolvió que permanecerá detenido, notificándolo en el acto y haciéndole saber que puede apelar esta resolución.

 

En relación a la madre del niño G.N. argentina, mayor de edad, estuvo demorada hasta la tarde de ayer, luego de prestar declaración ante la fiscal Cendón.

 

En la oportunidad, la joven brindó detalles del hecho acontecido, declaración que será judicializada en las próximas horas. La mujer habría sido golpeada y amedrentada cuando quiso intervenir en defensa del niño.

 

FOTO DIARIO RIO NEGRO

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

El fantasma sin cabeza. “Un tenebroso personaje que cobra vida para participar en hechos”

  Son abundantes las leyendas que hablan sobre la presencia de fantasmas, como también sobre …