Ponen en valor histórico Casa de la Cultura y Rancho Rial de Patagones, construidos en 1820

 

 

Personal de la Municipalidad de Patagones realiza trabajos de mantenimiento de la Casa de la Cultura y del Rancho Rial de la ciudad de Carmen de Patagones. Las construcciones de esos edificios datan de la década de 1820.

 

Se ejecutan tareas de refacción de las paredes de la sala de exposición y de presentación de artistas de la Casa de la Cultura, que se extenderán hasta el 16 de enero.

 

También están reparando los revoques de las gruesas paredes de adobe del Rancho Rial, respetando las antiguas técnicas de albañilería con que fue construido.

 

De la Casa de la Cultura no se conoce la fecha exacta de construcción, pero se sabe fehacientemente que a principios de la década del 1820 edificaron tres viviendas de similares características: aquella casona, el Rancho Rial y La Carlota.

 

El Rancho Rial, de estilo colonial, fue construido hace casi 200 años sobre la piedra natural de la barranca y perteneció a Juan José Rial. Era un vecino de gran prestigio en la comunidad y fue elegido en 1821 primer alcalde, cargo denominado posteriormente juez de Paz y participó en 1827 en la defensa de la población del Carmen, cuando se produjo la invasión del entonces Imperio del Brasil.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …