Robo con armas en forrajería en Allen. Acordaron cárcel para dos asaltantes en juicio rápido

En una audiencia preliminar que se realizó ante la Cámara Criminal Segunda de General Roca, la fiscalía, dos imputados y la defensa llegaron a un acuerdo en las actuaciones por un robo con armas de fuego ocurrido en Allen. El hecho se registró el 8 de agosto de 2012, alrededor de las 17:50, cuando dos sujetos ingresaron al local y robaron, pero la víctima los identificó.

El fiscal de Cámara subrogante, Miguel Ángel Fernández Jahde, solicitó para ambos imputados tres años de prisión efectiva, atendiendo a las características del hecho, a los antecedentes condenatorios y a la responsabilidad atribuida a los imputados. Además, el funcionario, en concordancia con las partes, requirió unificar este pedido con las sentencias firmes anteriores recaídas en ambos.

Es por ello, que el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó para uno de los procesados: Hector Adrián Burgos, la pena única de seis años y dos meses de prisión y en relación al otro imputado: Jorge Leandro Parra, requirió 12 años y seis de meses de prisión.

Los procesados ingresaron al local portando un arma de fuego tipo revólver y amenazaron a la víctima, logrando apoderarse de dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito y un teléfono celular, entre otros elementos. Los acusados lograron darse a la fuga sin embargo la víctima pudo identificarlos.

El Tribunal está integrado por los jueces Sandro Gastón Martin, Oscar Gatti y María Evelina García, quienes difundirán la sentencia definitiva.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …