Cortes rotativos programados de luz en San Antonio, Valcheta, Sierra Grande y sectores de Viedma

La empresa EdERSA informó que “un importante incendio entre las ciudades de Sierra Grande y Trelew, afectó la línea de alta tensión de Puerto Madryn y por ese motivo se verá afectada la provisión de energía en San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta y algunos sectores de Viedma”.

A partir de esta noche, se realizan cortes rotativos y programados en IDEVI y barrios Los Fresnos, Currú Leuvú, América, 20 de Junio y Santa Clara, de la capital provincial y hay cortes de servicio de una hora en San Antonio, Sierra Grande y Valcheta, se informó oficialmente

Esta situación fue generada a partir de  los incendios en el Sur, motivo por el cual el OED nacional solicitó transferir la carga desde el Sur al Norte.

“Las interrupciones del servicio de ninguna manera afectarán a los hospitales públicos provinciales”, aseguraron fuentes oficiales.

Por su parte, la Municipalidad de San Antonio Oeste informó a la comunidad del ejido urbano que debido a “los intensos incendios producidos en las últimas horas que afecta a la provincia vecina del Chubut, se encuentra afectando el suministro de Energía Eléctrico de Interconexión Nacional (alta tensión)”.

“Es muy posible que en esta instancia existan cortes de energía rotativos en las distintas localidades de la zona Atlántica de nuestra provincia, con el fin de garantizar el suministro. Dicha situación de alerta se mantendrá específicamente en los horarios pico de consumo.

De esta manera, la distribuidora Edersa sugiere a los vecinos tomar las medidas de prevención necesarias con el fin de minimizar las molestias en el caso de que estos cortes rotativos alcancen a nuestros tres centros urbanos”, consignó el comunicado del municipio sanantoniense.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Muchos recuerdan que uno de los hombres más altos del mundo vivió en Río Negro

Los pueblos del Valle Medio viven hermanados por un montón de cosas, especialmente por la …