Tres violentos en Viedma y Cipolletti, cuatreros en dos 4×4 en Barda y dudosa carga en Catriel

 

En Viedma, policías detuvieron a dos jóvenes que habían participado en la rotura de una vivienda y de un vehículo en el barrio Santa Clara. El hecho comenzó cuando efectivos de la Comisaría 30º fueron alertados por el personal del 911 que en las calles San Juan y Winter varios violentos jóvenes estaban realizando disturbios.

 

Inmediatamente, varios uniformados llegaron en un móvil policial, y constataron que el grupo de sujetos estaba rompiendo un automóvil y se dieron a la fuga.

 

Dos de los implicados, de 25 y 27 años, pudieron ser aprehendidos y trasladados a la unidad policial, iniciándose una causa judicial, a disposición del Juzgado de Instrucción Penal N° 4.

 

Según informaron los damnificados, esos sujetos habrían comenzado arrojando piedras al vehículo y a los ventanales de una vivienda, rompiendo también, un televisor que había en el interior.

 

En Cipolletti, un joven de 20 años fue detenido luego de sustraer varios elementos de un domicilio e intentar ingresar a otra casa.

 

Se informó que personal de la Comisaría 32º fue alertado sobre que un sujeto habría intentado sustraer una notebook desde la ventana de una vivienda en el barrio Caracas, pero sin lograrlo. Minutos después, al realizar rastrillajes en la zona del hecho los policías observaron a un sujeto en actitud sospechosa con una mochila, quien al percatarse de la presencia policial intentó huir.

 

Sin embargo, los efectivos lograron detenerlo e identificarlo.  Se realizó una inspección a la mochila del sospechoso, extrayendo elementos pertenecientes a otro vecino damnificado por el mismo joven.

 

El implicado fue trasladado a la Comisaría y se informó lo ocurrido al Juzgado de turno

 

En Barda del Medio, decomisaron 1.500 kilos de carne vacuna que eran transportados en dos camionetas Toyota Hilux.

 

Personal del Destacamento de Seguridad Vial procedió a la identificación de una camioneta marca Toyota Hilux, conducida por un hombre de 60 años, oriundo de la ciudad de Neuquén. Se hizo lo mismo con un vehículo de similares características, cuyo conductor tiene 38 años y está domiciliado en la ciudad de Santa Fe.

 

Al realizarles la inspección ocular de rutina a ambos vehículos,  los efectivos constataron la existencia de carne vacuna en la parte trasera de los rodados. Posteriormente, se supo que se trataba de 1.500 kilos de carne transportada en las dos camionetas.

 

Se procedió al decomiso de la carne y se solicitó la intervención del Ministerio de Salud Pública de Rio Negro.

 

En Puente Dique, cerca de Catriel, un hombre que manejaba un camión cargado de leña no contaba con la documentación necesaria para el traslado de ese tipo de carga, por lo que se le decomisaron 24 toneladas de algarrobo y quebracho.

 

Personal del Destacamento de Seguridad Vial y de la Sección Canes de Catriel hizo detener la marcha de un camión con semirremolque que llevaba gran cantidad de leña desde la provincia de Chaco hasta la ciudad de Cipolletti.

 

Al solicitarle la documentación al conductor, de 27 años, solo exhibió un remito de compra y venta, no válido para el transporte de esa carga, por lo que se procedió al decomiso de 24 toneladas de algarrobo y de quebracho.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …