Confirman prisión preventiva a mujer acusada de apuñalar a un hombre en Río Colorado

 

Una mujer acusada de apuñalar a un hombre, durante un hecho ocurrido el 11 de abril de este año en el domicilio de la víctima, en Río Colorado, continuará bajo prisión preventiva porque el Superior Tribunal de Justicia considera que “están presentes los riesgos procesales que justifican la detención”.

Se trata de Karina Andrea Coria, a quien el Superior Tribunal de Justicia confirmó la prisión preventiva como presunta autora del homicidio de Jorge Héctor Lastra.

El 31 de mayo de 2016, la Cámara Criminal Segunda de Roca rechazó la apelación de la defensa de Karina Andrea Coria, confirmando así la prisión preventiva impuesta a la mujer a fines de abril por el Juzgado de Instrucción N° 30 de Choele Choel.

Contra esa resolución, el defensor particular Federico Diorio interpuso una casación que fue denegada por la Cámara, por lo que planteó finalmente un recurso de queja ante el STJ. Ahora, el máximo tribunal provincial, tras analizar todos los agravios, rechazó el recurso de la defensa y ratificó la detención cautelar que pesa sobre la imputada. El voto rector fue del juez Enrique Mansilla, al que adhirieron sus pares Adriana Zaratiegui y Ricardo Apcarian.

En el procesamiento y prisión preventiva, el juez de Instrucción atribuyó a Coria la presunta comisión del delito de homicidio simple.

El hecho investigado ocurrió la madrugada del 11 de abril de 2016 en el domicilio de la víctima, en Río Colorado. Según la imputación, la mujer, “junto a otra u otras personas a identificar, habría ingresado sin ejercer violencia al domicilio …dirigiéndose a la habitación donde Lastra se habría encontrado durmiendo”.

En esas circunstancias la víctima sufrió seis heridas punzocortantes provocadas con un cuchillo, mientras que la o los agresores abandonaron el lugar. El hombre salió por sus propios medios hasta la calle, donde falleció producto de las heridas.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …