Operativo de seguridad en verano en Bariloche: Refuerzos desde Cipolletti y Viedma

 

Funcionarios de los Ministerios de Gobierno y de Seguridad y Justicia de Río Negro y de la Policía Provincial presentaron el viernes en Bariloche los aspectos centrales del operativo de seguridad para la temporada de verano, que en la zona Andina contará con 200 efectivos de refuerzo. Derivarán agentes desde Cipolletti y Viedma.

 

La formación se realizó en la plaza del Centro Cívico de Bariloche y contó con la presencia también de uniformados de Gendarmería Nacional y de Prefectura Nava,l que participarán del operativo hasta fines de febrero.

 

El plan operacional previsto se aplicará en la Cordillera, incluyendo Bariloche y El Bolsón  y también en la costa marítima, con operativos especiales en Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor.

 

En cuanto al trabajo que se realizará en la zona Andina, se informó que el operativo implementado es similar a los que se vienen realizando en los últimos años y tiene por objetivo “garantizar la estadía de los visitantes durante las fiestas o sus vacaciones”.

 

La tarea de prevención se extenderá hasta el 27 de febrero y focalizará su atención en los puntos de fluida presencia de visitantes.

 

El refuerzo de 200 policías incluirá los egresados de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Bariloche y también de Viedma y Cipolletti.

 

“Habrá tres grupos de la fuerza especial COER que se sumarán a otros tres equipos que ya funcionan en la ciudad lacustre, que contarán con cinco vehículos preparados especialmente para intervenciones puntuales”, explicó el titular de la fuerza de seguridad rionegrina.

 

Habrá operaciones especiales de los grupos de motoristas, de Bariloche y de distintas localidades de la provincia, quienes cumplirán funciones en las distintas reparticiones de la jurisdicción. También formarán parte del plan las brigadas Rural y Montada y bicipolicías.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …