Desactivaron 60 kilos de elementos pirotécnicos secuestrados en Bariloche

 

Después de dos procedimientos realizados por personal de la Dirección de Inspección General de Bariloche, que incautó más de 60 kilos de pirotecnia, la Subsecretaría de Protección Civil procedió a su desactivación según normativas vigentes. Está vigente la prohibición del uso y venta de esos productos en la ciudad.

 

Esta semana fueron incautados más de 60 kilos de este tipo de material prohibido en la ciudad, logrados en dos procedimientos realizados, uno el martes cuando secuestraron 30 kilos y un segundo el miércoles, que confiscaron 35 kilos de elementos pirotécnicos que estaban ingresando a la ciudad vía una empresa de transporte.

 

Posteriormente a lo actuado por la Dirección de Inspección General del municipio, fue entregado el material a la Subsecretaría de Protección Civil para que proceda a la desactivación del mismo, según normativa vigente.

 

Se recordó a la comunidad que se encuentra vigente la ordenanza Nº 676-CM-96, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta al público mayorista o minorista y uso particular de todo tipo de elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste o no de venta libre y/o fabricación autorizada.

 

“Se ha avanzado desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche en trabajos de articulación con organismos nacionales a fin de prevenir el ingreso clandestino por rutas nacionales e internacionales”, informaron fuentes oficiales locales.

 

“Este tipo de elementos no solo pone en peligro la integridad de las personas que los manipulan, sino también de las mascotas, y puede llegar a provocar incendios.  Dada la proximidad de las fiestas de fin de año, el Gobierno Municipal solicita a la comunidad su colaboración para dar cumplimiento a la normativa y asegurar que Bariloche sea una ciudad sin pirotecnia”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …