Estudiantes del CEM Rural versionaron el Himno de Río Negro con su plataforma virtual

 

 

 

El aporte de estudiantes, docentes y coordinadores de las sedes del CEM Rural en entorno virtual de toda la provincia permitió la producción musical de una novedosa versión del Himno de Río Negro.

 

La iniciativa surgió de los talleres “Del Estudiante” (integral) y “Rodarte” (audiovisual), que congregó a quienes cursan la educación secundaria a través de la modalidad virtual en los parajes rurales donde residen.

 

La versión compuesta contó con arreglos musicales de Darío Colilamón y Ángel Victorica, la primera voz de Romina Nieto y los aportes instrumentales enviados desde las diferentes sedes del CEM Rural a través de su plataforma en internet.

 

Desde esas mismas sedes, estudiantes y coordinadores también produjeron fotografías y tomas para el video que acompaña la versión del himno.

 

“Las imágenes son de las distintas sedes; algunos mandaron fotos, otros filmaron con celular, otros cantaron, tacaron el bombo; pero lo bueno fue el trabajo en equipo que se realizó”, destacó el coordinador del taller “Rodarte”, José Luis Bonelli.

 

El CEM Rural es la escuela secundaria pública de la provincia de Río Negro que utiliza las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación a distancia en forma articulada con actividades presenciales.

 

Esta modalidad del Ministerio de Educación y Derechos Humanos permite a los jóvenes de parajes rurales y alejados de las grandes ciudades completar la escuela secundaria sin tener que trasladarse.

Para versionar el Himno de Río Negro con arreglos folklóricos, hicieron sus aportes alumnos y coordinadores de El Manso, Lago Pellegrini, Peñas Blancas, El Caín, Mencué, El Cóndor, Naupa Huen, Valle Verde, Cerro Policía, Treneta, Laguna Blanca, Aguada Guzmán, Aguada de Guerra, Corralito, Arroyo Los Berros, Yaminue, Chelforó y Cona Niyeu. A ellos se sumaron desde Viedma los docentes de la sede central del CEM Rural.

 

El video con la versión folklórica del Himno de Río Negro está disponible en el canal de Youtube del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del link https://www.youtube.com/watch?v=MFRgJ1dWoVM&feature=youtu.be

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …