Viedma y el descontrol por las calles: en un año, 9.337 infracciones de tránsito

 

Durante el 2016, se registraron en la ciudad de Viedma 9.337 infracciones de tránsito y secuestraron 737 vehículos, de los cuales 283 son automóviles y 454 motocicletas. Además, las autoridades locales otorgaron 7.568 licencias de conducir y del total 5.792 corresponden a renovaciones, mientras que 1.776 son nuevos carnets.

Por segundo año consecutivo, el municipio sumó al trámite, que incluye los cursos de capacitación, exámenes teóricos y prácticos, tecnología al sistema de evaluación teórica para obtener las licencias de conducir, con el objetivo de “mejorar el proceso del examen en cuanto a tiempo de ejecución y corrección”.

De esta manera, habilitaron la posibilidad de realizar el curso a través de internet, con todas las garantías y certificación otorgada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial .

Quienes deban realizar el curso pueden optar por hacerlo de manera presencial o virtual.

Si eligen esa última modalidad, el área de Tránsito de la Municipalidad suministra un instructivo de acceso a la página de la Agencia de Seguridad y una clave de alumno que es único y solo sirve para una vez.

Luego, el propio sistema le otorga a quien lo realiza un certificado que se realizó el curso de manera virtual.

Con este certificado, el ciudadano queda en condiciones de rendir el examen teórico práctico en las mismas circunstancias que quienes hicieron el cursado presencial.

Después de la capacitación se hacen los exámenes médicos y el examen teórico. Una vez aprobados se puede realizar el test práctico de manejo.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …