Enseñarán a observar aves en el balneario El Cóndor, a pocos metros del mar

 

 

 

Del 14 al 16 de este mes en el balneario El Cóndor, a 30 kilómetros de Viedma, comenzará el curso de iniciación a la observación de aves.

 

Se trata de una práctica que permite observar e identificar aves en sus hábitats naturales, considerando que en Argentina se contabilizan 100 destinos con posibilidades de observación de aves y el 50 por ciento se ubica en la Patagonia.

 

La actividad está organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Asociación Aves Argentinas y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

 

El curso de iniciación a la observación de aves tendrá sede en El Parador Punta del Faro, en avenida Costanera de El Cóndor, los días 14, 15 y 16 de diciembre, comenzará a las 9 y se extenderá durante toda la jornada del miércoles y jueves, mientras que el viernes la actividad finalizará al mediodía.

 

Las actividades del curso de iniciación a la observación de aves se realizarán en diferentes bloques que incluyen: Las aves y el hombre: introducción al mundo de las aves y la relación de estas con el hombre a través de la historia, el arte y la cultura e importancia como recursos educativos y ecoturísticos para el desarrollo local.

 

Se incluirán características de las aves: anatomía y fisiología y diferentes adaptaciones al medio, con ejemplos de aves argentinas.

La continuidad del curso prevé: Las aves y la naturaleza: La interacción de las aves en los ecosistemas; Importancia ecológica; Las aves como recursos naturales y las aves como buenos indicadores del estado del ambiente. También la vida de las aves: La comunicación de las aves, tipos de vuelos, cortejos y nidificación, especies parásitas, camuflaje y migración, origen y evolución, clasificación de las aves, los Principales grupos de aves argentinas y especies endémicas.

 

El curso brindará también métodos de observación; equipo básico y complementario: técnicas de observación a campo; reconocimiento por ambiente y comportamiento: Los mejores lugares donde observar aves, manejo de guías, reconocimiento de las especies más comunes del lugar, conservación de aves y especies en peligro.

 

El curso incluirá salidas de campo para la observación y reconocimiento de aves silvestres y al final entregarán certificados firmados por Aves Argentinas, la Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Turismo.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …