Inicio Deportes La regata del río Negro se hará del 7 al 14 de enero, en siete etapas de Cipolletti a Viedma

La regata del río Negro se hará del 7 al 14 de enero, en siete etapas de Cipolletti a Viedma

 

La 41º edición de la Regata Internacional del río Negro se disputará del 7 al 14 de enero del 2017, en siete etapas de Cipolletti a Viedma. Participarán numerosos palistas internacionales y, por primera vez, uno de nacionalidad japonesa. Además, estará la dupla más ganadora: Néstor Pinta y Martín Mozzicaffredo.

La presentación formal se la Regata se concretó ayer en el salón Gris de Casa de Gobierno,durante un acto que presidió el  vicegobernador Pedro Pesatti.

Leticia Aliberti, integrante de la organización, dio a conocer aspectos técnicos de la competencia y anunció que “para esta edición la Regata vuelve a tener una impronta internacional donde ya confirmaron su participación el español Federico Vega Suárez, de Eslovenia Jost Zakrajsek, de Hungría Krisztina Bedocs y por primera vez estará en las aguas del río Negro un palista japonés, Yasuhiro Suzuki. También volverán a competir los brasileros Rubens Pompeu, Marcelo Pompeu y cuatro palistas sudafricanos”.

Además, Aliberti contó que estará el húngaro Adrián Boros, quien hará dupla con el olímpico Gonzalo Carreras (Baradero) y confirmó la presencia de la dupla más ganadora de la Regata compuesta por Néstor Pinta y Martín Mozzicaffredo.

Sobre las etapas de esta 41° edición sostuvo que “lamentablemente el río tiene poca agua desde Conesa hasta Viedma, por eso todavía no podemos confirmar las últimas etapas” y agregó que “en el último recorrido que realizamos por la zona la situación mejoró, pero seguimos trabajando para brindarle lo mejor a los palistas”.

De esta manera las etapas confirmadas son: la largada desde Cipolletti a Paso Córdova (Roca), la segunda será desde Roca hacia Villa Regina y de ahí los equipos se trasladarán a Choele Choel donde tendrán la única etapa de descanso prevista.

La tercera etapa será desde la bocatoma de Luis Beltrán a Choele Choel y la cuarta largaría desde un campo a definir hacia General Conesa. Las tres etapas restantes serían: Balsa de Guardia Mitre – balneario de Guardia Mitre, balneario de Guardia Mitre – campo a definir y San Javier – Viedma.

El Comité Organizador del Náutico La Ribera ultima los detalles organizativos para que nuevamente cientos de palistas puedan cumplir el gran desafío de ganarle al río Negro.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Este mes, Playas Doradas, Bahía Creek y El Cóndor lugares elegidos por mucha gente

Bahía Creek, Playas Doradas (Sierra Grande) y El Cóndor (Viedma) registraron durante la primera quincena …